GUARDERÍA INFANTIL

Idea de Negocio.

Hace unas décadas a los niños pequeños no se les enviaban a la guardería, debido a que al igual que ahora se trataba de una etapa no formal, la cual discurre entre los 0 y 6 años, lo que cambia con la actualidad es que ahora si se le da más importancia a esta etapa aunque el Estado garantiza la escolarización gratuita a partir del segundo ciclo, lo que se corresponde a partir de los 3 años.
La demanda va en aumento, por lo que estamos ante un negocio que va a darnos beneficios, pero para ello deberemos de estudiar el entorno y la forma en la que debemos de montar dicho negocio, ya que al tratar con niños vamos a necesitar de un buen equipo para montar el negocio.
 

Como iniciar?

Para montar el negocio en primer lugar debemos de tener en cuenta que en cada comunidad autónoma (si es que pensamos en establecer la guardería en Mexico) tendremos que consultar las normas para montar dicha guardería, ya que la legislación es diferente en cada lugar.

Posteriormente también deberemos de tener en cuenta:

  • Aulas y cupos: Hay que separar los niños por determinados grupos de edad, tener en las aulas un determinado mínimo para poder establecer a todos los alumnos.
  • Equipamiento e instalaciones: desde aseos hasta comedor, se deben tener todas las áreas disponibles para el cuidado de los niños, las cuales deben cumplir la legislación vigente.
  • Personal: Otro de los puntos importantes para abrir nuestro negocio es que contemos con personal calificado para tratar con los niños.
  • Establecer la ubicación de la guardería ya que debemos de tratar de colocarla en un sitio en el que podamos encontrar clientes.
  • Encontrar proveedores de todos los productos que debemos tener en una guardería, tales como: pañales, comida para los niños, juguetes, libros y pinturas…
  • Capacitación/preparación de los empleados.
  • Promoción y publicidad.
 

Licencias necesarias para la apertura y cumplir la legislación vigente en todo lo necesario para desarrollar este negocio.

Ya sabemos todo lo que necesitamos para poner en marcha nuestro negocio, ahora lo que debemos de hacer es encontrar un lugar para establecer nuestra guardería y trabajar en lo que más nos gusta, a partir de ahí todo será más sencillo, aunque tengamos que trabajar mucho, pero eso forma parte de nuestro negocio, así que no podemos perder ni un segundo y hay que organizar nuestro negocio.
 

Principales productos que se pueden vender en este negocio:

En una guardería podemos ofrecer diversos servicios, uno que puede servir bastante a los padres es el del comedor, debido a que de esta manera los padres no tendrán que tener la preocupación de tener que ir a recoger a sus hijos para llevárselos a su casa a darles la comida y volver a llevarlos a la guardería, así que de esa forma están tranquilos sabiendo que sus hijos van a comer en la guardería. También se pueden ofrecer servicios de cuidados o incluso de dejar a los niños en su casa.
 

Plan de servicios o ventas:

 
Para comenzar a trabajar en lo expuesto anteriormente, es decir, en todo lo que necesitamos para poder comenzar a trabajar como hemos comentado, pero antes de nada lo que tenemos que hacer es estudiar nuestra competencia, de forma que sepamos los servicios que ofrecen otras guarderías, así como desde comedor hasta los precios o incluso la estructura que tienen o los profesores que tienen contratados.

Ventajas del negocio de montar una guardería:

El trabajar con niños nos va a dar muchas satisfacciones y es que esa puede ser la principal ventaja de este negocio, aunque vamos a encontrar otras ventajas a lo largo de nuestra puesta en marcha.
De igual manera también seremos más flexibles en cuanto a los horarios de la guardería.
Con la guardería estaremos desarrollando la comunicación así como las relaciones de los niños.
Vamos a contar con clientela fija durante los años que los niños estén en la guardería antes de entrar al colegio.