RENTA DE JUEGOS INFLABLES PARA FIESTAS INFANTILES

Idea de Negocio.

Una buena Idea de negocio para aquellos que les gusta hacer que el dinero trabaje por ellos es la de renta de juegos inflables para todo tipo de fiestas infantiles, la inversión inicial es baja y no se requiere mucho para empezar; con tan solo un coche (de preferencia una Pick-Up), dos o tres inflables y publicidad básica. Puedes dar un gran paso hacia la libertad financiera.   
Hoy en día el tema de las fiestas infantiles es crucial, no solo para el desempeño emocional y social de los niños, si no que una buena fiesta infantil también ayuda a los padres a mejorar sus relaciones publicas y fortalecer vínculos con familiares y amigos, es por ello que un inflable es una excelente solución para cumplir este objetivo ya que son atractivos para los niños, fáciles de operar, requieren poca energía eléctrica y hay excelentes modelos que no ocupan mucho espacio, ¡En toda fiesta debe de haber uno!
No necesitas abandonar tu actual empleo para tener un buen inicio ya que la mayoría de estas fiestas se llevan a cabo los fines de semana por la tarde y no suelen durar más de 5 horas, 5 horas en las que no tienes que estar ahí, o si prefieres hacer de esto tu medio de vida principal puedes invertir más tiempo en publicidad y con una buena logística puedes tener excelentes resultados a final de mes.



¿Cómo iniciar?

Dibuja tu perímetro. Es importante que antes de empezar a comprar los inflables, analices la zona en la que estás establecido o delimitar el perímetro que es rentable para ti operar; es probable que te encuentres en una zona donde tu servicio puede ser desvalorado por la cantidad de competencia o incluso si no limitas bien tu perímetro te veas obligado a hacer trayectos largos para la entrega y recolección de los inflables y por consecuente tengas que sacrificar gran parte de tus ingresos en combustible. Como lo mencionamos al inicio puedes iniciar con 2 o 3 inflables y conforme vayas creciendo puedes ir expandiéndote.


Segundo punto, organiza tus entregas. Como en todo buen negocio, la organización es la clave del éxito; registra bien donde debes de entregar los inflables y a qué hora debes de recogerlos, no está mal que te hagas de unas políticas de cobro y una forma para checar el estatus del inflable a la entrega y la recolección del mismo, todo firmado por la persona que está solicitando tu servicio.


Por último, has alianzas estratégicas y diversifica. Puedes colaborar con gente que te vas a ir encontrando en el camino, esto los hará más fuertes a ti y a tu colaborador y juntos podrán brindar un mejor servicio, por ejemplo, puedes hacer alianza con el dueño de algún casino o salón de fiestas ofreciendo juntos paquetes atractivos, te aseguro que si te diriges con ética y lealtad estas alianzas pueden durar por muchos años y ser bastante fructíferas. Por otro lado, puedes diversificar tus productos y servicios una vez que conozcas a la perfección el ramo en el que te empezarás a desenvolver; como por ejemplo incluir la renta de sillas, mesas o manteles, incluso rocolas y maquinas musicales, solo recuerda que debes de ser consciente de los alcances que tiene tu negocio, no por querer comerte un enorme pedazo de la torta termines atragantándote.



Información adicional

Pues hay lo tienes, esperamos que este post te fuera de utilidad, por ultimo dejo aquí algunos proveedores y fabricantes de inflables.

www.fexinflables.com
www.brincolineselaguiladezapopan.com.mx
www.brincolineseconomicos.com
www.brincolinesroyer.com
www.garytoys.com.mx
www.brinco-line.com
www.incubo-inflables.com
www.brincolines.com