PARQUE TEMÁTICO

Idea de Negocio.

Parques temáticos hay muy pocos en México la mayoría están en el extranjero engrandes metrópolis, estos ofrecen una diversión distinta porque en estos tiempos se ha hecho más que una moda tomarse fotos en cualquier lugar diferente o poco común. Las personas asistirán ya que se usarán personajes de caricaturas, música, películas de terror, etc.
Estos parques son característicos por adaptar todo en grande, hasta para revivir a artistas ya fallecidos con dobles, hacer un pequeño mundo fuera de la cotidianidad, quizá remontándonos a modas antiguas o como vivían en los tiempos pasados.
Sumando salas donde puedan ver mini películas, salas de baile antiguo y salas de ligera caracterización. A la gente le gusta interactuar, donde puedan divertirse en familia como niños.
Sumando pequeños restaurants, tiendas de subenirs y hasta un bar para mayores de edad.
Quizá es opción de llevar música en vivo un día a la semana para atraer más gente
 

Como iniciar

Se sugiere buscar un lugar bien ubicado, y seleccionar un tema que genere interés para que la gente asiste, como es un parque temático hay que tener cuidado de si los personajes que se utilizarán requieren autorización para su uso y llegar a un arreglo con los dueños de estos. Puedes escoger un tema que no requiera regalías o diseñar tus propios personajes para dicho parque. Es importante que si decides desarrollar tus propios personajes no olvides protegerlos ante derechos de autor.
Busca un buen equipo de personas que hagan arte y que plasmen tu idea o figuras referentes. Como personas para que doblen a los artistas y se adapten a su personalidad.
 
Sería muy original un mundo de Alicia donde se manejará el túnel y todos los otros personajes claves de la historia, pero que interactúen bastante.
O ya sea un parque sobre la cultura maya, en tal caso sería importante documentar las características detalladas, bocetos y atracciones.
 

Informacion adicional

http://screamparkmx.com/

http://www.elclima.com.mx/los_mejores_parques_tematicos_de_mexico.htm

http://www.conmishijos.com/planes-con-ninos/mx/distrito-federal/parques-tematicos/

http://reinoanimal.com.mx/atracciones-parque-tematico/

http://misterios.co/2011/07/25/jeju-love-land-el-parque-erotico-de-corea/

http://parquedeatracciones.es/horror-fest-en-el-parque-de-atracciones-de-madrid