SERVICIO DE TRANSPORTE EJECUTIVO

Idea de Negocio.

Excelente para aquellos que tienen capital y lo quieren invertir a lo grande, en especial si vives en una ciudad grande. Necesitarás invertir en vehículos e imagen, pero el nicho de mercado al cual está enfocado este servicio, el corporativo,  siempre está dispuesto a pagar bien un servicio excelente que les haga más fácil la vida y los negocios.

Todos sabemos que pedir un taxi es bastante útil para transportarte rápido por la ciudad, pero siempre corres el riesgo de que sea un taxi pirata, en malas condiciones mecanicas y esteticas, que sacrifique comodidad  y limpieza, y que el operador del vehiculo no sea el mas profesional en su ramo (no pretendemos generalizar ni satanizar  este tipo de servicio, pero lamentablemente en ocaciones nos encontramos con estas deficiencias en las grandes urbes). Si eres un ejecutivo que necesita transportarse por la ciudad, transportar a sus clientes o socios o incluso dejar una excelente impresión (como partidos politicos, altos corporativos  u hoteles 5 estrellas) lo descrito anteriormente es un severo deficit en un servicio de transporte urbano que no solo resulta molesto, también es amenazante para sus negocios.

Si eres capaz de brindar un servicio comodo, limpio y profesional en cuanto te aseguro un optimo crecimiento en dicho ramo, pues no necesitas vehiculos necesariamente lujosos o pagar choferes de alto nivel para dejar una buena huella en un ejecutivo, el lujo en tu servicio puede llegar junto con tu crecimiento, pero la formalidad, buena presentación y calidad deberán ser tus tarjetas de presentación. Es un negocio al que se le requiere invertir no solo dinero, el tiempo que le dediques y la logistica que desarrolles serán elementos cruciales para alcanzar tus metas.

¿Cómo iniciar?

Analiza tu campo de juegos y no te metas en un gran lio. Probablemente ya estés pensando en buscar un buen plan de financiamiento para tu flotilla de vehículos, pero como siempre recomendamos en negocios que involucran coches, debes de analizar si la ciudad o zona donde piensas establecerte puede requerir tu servicio, si vives en un lugar donde un servicio de este tipo se considera un enorme gasto innecesario probablemente tengas que replantear tu estrategia,  busca zonas que tengan un continuo desarrollo económico o lugares que motiven el desarrollo empresarial. No necesitas una flotilla de 10 vehículos para empezar, con dos sedanes y una camioneta tipo van podrás satisfacer  tu demanda inicial, para que endeudarte con vehículos que vas a tener parados si no tienes todavía la demanda suficiente, recuerda el crecimiento es gradual.

Planea que debes de hacer en los peores casos. El riesgo más grande al que te enfrentarás serán los accidentes y percances en la vía, equipar los vehículos con un GPS y hacer un plan en caso de siniestros siempre te sacará de apuros, capacita a tu personal continuamente y recuerda que lo principal es que tu pasaje llegue a tiempo y con una sonrisa en el rostro al bajar de tu vehículo.

Por último, ofrece tu servicio a hoteles o centros de convenciones, o incluso a empresas organizadoras de eventos, este tipo de organismos siempre están buscando nuevas opciones en logística.

Información adicional

Hay lo tienes, una nueva idea de negocio que  te compartimos para ayudarte a alcanzar el  éxito, como siempre les dejamos un par de sitios que le pueden ser de ayuda para materializar esta idea.

www.istra.com.mx/seguros-de-flotilla

www.vwcomerciales.com.mx/es/foltillas.html
www.topflotillas.com
www.devertiz.com/index.php/Nuestros-Cursos/cursos-de-manejo.html
http://www.fovic.com.mx/index.php/servicios/formacion-y-capacitacion/32-manejo-defensivo-para-chofer-ejecutivo-no-escolta